jueves, 20 de septiembre de 2012

autobiografía


MARÍA FERNANDA LOPEZ ALPIREZ


Nací el 3 de diciembre de 1993 en la ciudad y puerto de Veracruz,Ver. Soy la mayor de 3 hijas,curse los primeros 7 años de mi vida escolar en el Instituto América,al cual entre desde los 2 años de edad, pero por cuestiones económicas al pasar al 4to grado de primaria me cambiaron a la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Dominguez; estando ahí me enferme de hepatitis tipo "a" y tuve un esguince de tobillo en la pierna izquierda, se puede decir que no fue el mejor año... Esta escuela no fue mucho de mi agrado ni del de mis padres por lo que solo curse ese año, 5to y 6to los hice en un Colegio Particular cerca de mi casa llamado Juan Jacobo Rousseau ahí fui miembro de la Escolta Oficial durante los 2 años de mi estancia y participe en varias competencias tanto entre sectores,como entre zonas y estatales las cuales ganamos 2 años consecutivos.

La secundaria fue un gran reto para mi, ya que por azares del destino fui aceptada en la Escuela Secundaria Técnica Industrial #26 en el turno  vespertino, y al igual que en la primaria el primer año participe en la Escolta,solo que no estaba tan bien atendida y capacitada como yo estaba acostumbrada así que decidí salirme.Segundo y Tercer año fueron mas tranquilos y pase esta etapa sin dificultad...De mis XV no tengo mucho que contar fue una fiesta en la cual me robaron por completo la atención de mis invitados y no me gusto en lo absoluto!

Al entrar a la Preparatoria estaba en una encrucijada mi mama quería que presentara examen de admisión en "Bachilleres de Veracruz" por que ahí estudio ella, y yo quería en el C.E.T.I.S 15 o en el ultimo de los casos en el "CETMAR 07".Al final presente el examen de admisión en el CETMAR y quede en la tarde nuevamente, y un tío que es catedrático de ahí me ayudo para hacer el cambio de turno; lleve la Carrera Técnica de Servicios Turísticos con la cual estoy fascinada, pero las clases eran escasas y poco formativas.Cuando pase a 3er semestre y cumplidos los 16 años de edad entre a trabajar a Mc Donald´s de Av. Cuauhtemoc esq. Icazo y trabaje ahí durante casi 6 meses, fue una experiencia muy agradable, aunque un tanto estresante, aprendí demasiadas cosas como: trabajar en equipo, ser responsable y a tenerle mucha paciencia a las personas, ya que uno como cliente es algo difícil... Tuve que salirme de ahí por que enferme de estrés y ¡subi varios kilos!

Posteriormente en 5to semestre cambie mi sistema escolarizado por el semi-escolarizado así que solo iba a la escuela los sábados de 7:00 a.m a 2:00 p.m y entre semana por las tardes trabajaba en una boutique muy exclusiva llamada "LUXURY" donde venden bolsas MK (Michael Kors) las cuales antes no se vendían mas que esa boutique,desgraciadamente tuve que salirme de trabajar porque la boutique cambio de administrador y esta persona ya traía a su personal.

Salí de la Preparatoria con un promedio general de 8.9 y no tuve fiesta de graduación, prefirieron hacer un viaje a Cancún por una semana el cual nunca se termino de organizar y ya no fueron a ningún lado.

Presente el examen de admisión en la "Universidad Veracruzana" para el área de "Contaduría", la verdad sin muchas esperanzas de ser aceptada, grata fue la sorpresa cuando llego el día de los resultados y descubrí todo contrario, la verdad estoy muy contenta de estar estudiando en la escuela de mayor prestigio de Veracruz y espero con ancias lo que estos años deparen para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario